La utilización de plataformas de gestión energética se ha convertido en una pieza clave para el consumo eficiente y el ahorro energético. Mediante este software las empresas pueden diagnosticar las medidas de ahorro energético que deben implantarse en cada instalación. La solución provee toda aquella información y valores relevantes en el análisis de los consumos energéticos de la empresa: tarifas, contratos, suministros, informes, variables energéticas… A continuación recopilamos un listado de las 16 ventajas más importantes de implantar un sistema de gestión energética como Enerlike.
1. Reducción de costes económicos controlando el rendimiento y los consumos de las instalaciones.
2. Control de excesos de potencia. A partir de la curva de carga que genera el software de gestión energética se puede comprobar fácilmente si los valores de potencia demandada superan los valores de la potencia contratada. De esta forma se puede detectar cualquier avería que pueda traducirse en un sobrecoste de consumo y evitar penalizaciones por exceso de potencia.
3. Control de excesos de energía reactiva. El software de gestión energética permite visualizar los consumos de energía reactiva de las instalaciones. De esta forma se puede llevar a cabo medidas de compensación de energía o comprobar si existe algún tipo de anomalía que pueda suponer un sobrecoste en la factura.
4. Verificación del correcto funcionamiento de baterías de condensadores para evitar penalizaciones por exceso de energía reactiva.
5. Elaboración de ratios energéticos.
6. Envío de informes automáticos de eficiencia energética.
7. Detección de maquinaria que opera con rendimiento energético inadecuado.
8. Simulación de facturas. La plataforma elabora una factura energética anticipada antes de que llegue la de la comercializadora. Esta factura es ideal para comprobar que la facturación por parte de la comercializadora ha sido correcta.
9. Gráficas de análisis que ayudan en la toma de decisiones y facilita la gestión.
10. Detección del correcto dimensionado de la potencia contratada.
11. Control de los mercados OMIE y OMIP. Esta funcionalidad permite mantener bajo control los mercados mediante la descarga automática y continua de los precios.
12. Tiempo real. Nuestro software de gestión energética permite controlar tus consumos energéticos en tiempo real. De esta forma puedes ver sobrecostes y anomalías, estudiar sus causas y tomar medidas a tiempo.
13. Telecontrol. Activación y desactivación de cargas de forma remota sin necesidad de presencia física en la propia instalación.
14. Detección de consumos fuera de horario laboral o productivo.
15. Control de instalaciones mediante alertas o alarmas que avisan en caso de incidencias energéticas y permiten visualizar el histórico de seguimiento.
16. Detección del correcto dimensionado en los periodos tarifarios contratados.
Esperamos que con estas 16 ventajas hayas comprendido bien las opciones que ofrece un sistema de gestión energética como Enerlike. Si te surge alguna duda, no dudes en consultarnos. ¡Estamos a tu disposición!