Disponer de un sistema de monitorización y telecontrol de electricidad en campings es de especial importancia ya que nos permite conocer el consumo de cada una de las torretas que suministran electricidad a las parcelas.
A través de un sistema de monitorización, los responsables de los campings pueden leer de forma remota los consumos de los contadores de cada parcela a la llegada y salida de los clientes. Cuando un cliente abandona la parcela, desde la oficina central se realiza una imputación del coste de la energía consumida durante su estancia en el camping. De forma remota se puede cortar el suministro eléctrico sin necesidad de desplazarse a la parcela y evitando posibles fraudes de otros clientes que conecten sus cargas en la torreta.
Habitualmente los campings disponen de un precio fijo estimado para el uso de electricidad en cada parcela y los usuarios pagan lo mismo si consumen mucho o poco. Mediante un sistema de monitorización se puede cobrar la energía según el consumo de cada parcela. De esta forma, los usuarios toman conciencia del uso racional de la energía eléctrica y se ofrece un servicio más eficiente y justo para el cliente.
Con la implantación de un sistema de monitorización se puede disponer de datos exhaustivos sobre el consumo de energía en tiempo real, horario, diario, semanal… Esta información resulta clave para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y hacer ofertas a los clientes.
Además, el sistema de monitorización ofrece un servicio diferencial para los usuarios, que es el de saber en todo momento y desde cualquier dispositivo el consumo energético de la parcela el tiempo que se esté utilizando. ¡Un servicio completo de hardware y software que además transmite confianza y transparencia a los clientes!.
El software de monitorización y telecontrol energético Enerlike Control cuenta con las siguientes funcionalidades.